miércoles, 30 de mayo de 2012

III Carrera de Patitos de Goma. Aquí Sí Burgos

El próximo día 3 de junio, la ONG Aquí Sí Burgos, volverá a soltar sus patitos solidarios en el Arlanzón.  Con los patitos viajan muchas ilusiones, mucho esfuerzo y sobretodo muchas esperanzas de poder llevar a cabo dos proyectos: 
* La construcción de un pozo de agua potable en Kankolonkolo (Zambia)
* La construcción de viviendas en el barrio de Chamalale. Lumunbashi. (RD Congo).

La carrera se iniciará en el puente de la Evolución a la 1  de la tarde y concluirá en el puente Bessón.
Las personas interesadas en colaborar con estos proyectos solidarios pueden hacerlo adoptando un patito en las tiendas Algrano al precio de 3 Euros.

Gracias a la colaboración del pequeño comercio burgalés los patitos tienen premio, el primero en llegar se verá recompensado con una viaje a Benidorm y Terra Mítica. 






 
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCION DE UN POZO DE AGUA POTABLE EN KANKOLONKOLO (Zambia)

ENTIDAD CON LA QUE COLABORAMOS:   IEME (INSTITUTO  ESPAÑOL DE MISIONES EXTRANJERAS)


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Kankolonkolo es la cabecera de una zona rural muy extensa entre Kasempa y Solwezi, en la provincia Noroeste de Zambia. En esta localidad es donde está la única clínica a la que pertenecen 20 núcleos de población alrededor de Kankolonkolo. La población estimada en esta localidad es de 1,500 personas que se dedican a la agricultura, cultivo del máiz, patata y la alubia, y a la cría de cabras.
A éste lugar fue enviado en octubre de 2010 el misionero burgalés Gabriel Rodríguez con el propósito de iniciar los trabajos para la construcción de una parroquia. Son varios pequeños proyectos los que se han puesto en funcionamiento entre los que destaca una escuela infantil-guardería a la que en la actualidad asisten 20 niños menores de 6 años y la construcción de un salón multiusos para distintas actividades educativas, promoción de la mujer, talleres…
Uno de las requisitos básicos para apoyar estos proyectos es el disponer de agua ya que en la actualidad en esta población sólo hay tres pozos para abastecer a toda la población. Con la construcción de este nuevo pozo con bomba se lograría dotar de agua a la nueva misión con los proyectos antes mencionados a la que vez facilitar el acceso al agua a todos los poblados que viven alrededor de la misión. No es un pozo abierto sino con bomba manual, con una tubería que tiene que llegar a los 60mt. de profundidad para asegurar el suministro de agua durante todo el año, especialmente en la época seca.


RESPONSABLE DEL PROYECTO: Gabriel Rodríguez (misionero en Kankolonkolo-Zambia)

COSTE DEL PROYECTO: 6,000€.  



APORTACION DE AQUÍ SÍ BURGOS:   próxima 3ª carrera



 NOMBRE:   “COURRIER DE L’ENSEIGNANT”
    CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS  BARRIO CHAMALALE
                        LUBUMBASHI     R.D  DEL CONGO
ENTIDAD CON LA QUE COLABORAMOS: EKUMENE

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El objetivo es proporcionar viviendas dignas a un grupo de 13 maestros, padres de familia, que viven en situaciones precarias. Los fondos se distribuirán de la siguiente manera:
1.    La ayuda externa de la financiación anterior permitió la compre del terreno donde se va a llevar a cabo la construcción de las 13 viviendas.
2.    El tiempo estimado para la construcción de la vivienda es de 3 meses.
3.    La construcción de la obra será realizada por la empresa local F.M.C. (Fabrication Metallique et Construction).

Los niños son el futuro del país. Si los niños reciben la educación adecuada, el país podrá evolucionar hacia una situación de justicia e igualdad, en la que sus propios habitantes sean los protagonistas de su desarrollo. Para que los niños reciban la educación que necesitan, el profesorado ha de estar capacitado para ofrecérsela. En la medida en que la vida de esos profesores sea más digna, los alumnos recibirán una mejor educación y más adecuada a sus necesidades.
RESPONSABLE DEL PROYECTO:  REYES PUERTA MARÍN
COSTE DEL PROYECTO: 18.452 €
APORTACIÓN DE AQUÍ SÍ  BURGOS:   PRÓXIMA CARRERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir a Inicio