La población beneficiaria del Proyecto Sede El Paraíso pertenece en su totalidad al estrato cero, es decir, la población con la condición social más baja de Colombia, viven en la miseria con muy reducidas opciones de trabajo, salud, educación y recreación.
Presentan un alto grado de desnutrición, debido a que no tienen una dieta equilibrada por la falta de recursos económicos.
Las pocas oportunidades de trabajo conducen al ocio y malos hábitos como el consumo de bebidas alcohólicas y drogas. La frustración y la no solución de problemas producen conflictos internos donde se puede generar violencia familiar que afecta principalmente a mujeres y niños.
A día de hoy, existe una escuela muy precaria, con grandes déficits de iluminación, ventilación, con grietas amenazantes en suelo y paredes ya que la estructura del edificio está dañada. Estas condiciones suponen un grave riesgo para los alumnos.
Ante esta situación, nuestro proyecto presenta una solución al problema:
La construcción de una nueva escuela, un lugar seguro y digno, donde los niños puedan recibir una educación y un desarrollo personal y profesional. Con este proyecto se pretende paliar la problemática actual de pobreza, cuya raíz la encontramos en la falta de educación de sus padres y que nosotros queremos brindar a estos niños con la construcción de esta escuela.
Por otra parte, con la construcción del comedor escolar, se combatiría el hambre y las numerosas enfermedades que se producen como consecuencia de la desnutrición actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario