viernes, 22 de mayo de 2009

1º festival celebrado en el centro



E
n el mes de octubre se presentó el proyecto a la comunidad de una manera oficial.
Para ello se organizó un festival y se hizo propaganda por el barrio.


Siendo ya nuestro punto de encuentro el centro en construcción, vimos la necesidad de
acondicionar los sanitarios para poder estar más cómodos.

Durante todo el año 2008 el Centro “Domingo Solá C.” ha sido el lugar de reunión de la mayoría de los grupos Ekumene en Hermosillo. Ahí hemos realizado también algunos festivales, oraciones, retiros, pastorelas, posadas y actividades culturales.

Retiro de Adviento.
Nuestra primera misa en el Centro.

Día de DOMUND 2008.
Fiestas Patrias.

Celebración Día de Muertos.
En el mes de noviembre, gracias a diversas aportaciones recibidas de gente de Ekumene en España: Almoradí, Cuenca, Aranda, Valladolid, Plasencia, Burgos, etc. , hemos podido comenzar la construcción del salón que será biblioteca, centro de conferencias, centro de cómputo, espacio para talleres y cursos, lugar de reuniones, etc, mientras esperamos poder construir a futuro todo lo demás.
Actualmente estamos por finalizar el salónSi Dios quiere tenemos contemplado terminar el salón en un plazo máximo de dos meses. Para mediados de Marzo iniciaremos un curso de computacion para toda la gente de la colonia que quiera asistir, tenemos siete ordenadores que nos donó una institución privada.
Por otro lado hemos estado tocando puertas en instituciones del Estado de Sonora con la intención de encontrar el financiamiento para una cancha deportiva y equipamiento de área verde.
Agradecemos a todas las personas que han colaborado y están colaborando en hacer realidad nuestro Centro “Domingo Solá”. A pesar de todos los obstaculos y dificultades que nos hemos encontrado durante estos años, seguimos motivados e ilusionados para continuar adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir a Inicio