lunes, 18 de mayo de 2009

Actividades


Actividades para dar a conocer el centro juvenil en la comunidad.
En el año 2005 el proyecto se presentó en España en la comunidad de Castilla la Mancha y al año siguiente se nos notificó que habían denegado nuestra solicitud, por lo cual se vió la necesidad de buscar financiación a través de bienhechores y simpatizantes.
Las principales aportaciones surgieron de personas y grupos de Ekumene, así como de la asociación “Aquí Sí Burgos".
Con todas estas aportaciones fue posible comenzar la construcción de la barda en el mes de abril del 2007. Los jóvenes de los grupos aportaron su mano de obra para terminar la zanja y la cimentación de la barda.
Finalmente la barda quedó construida en el mes de junio de ese mismo año. Se instalaron también los servicios básicos: luz, agua y drenaje.

 
Debido al clima extremoso que caracteriza nuestra ciudad, que en verano a veces se alcanzan los 50ºC, nos vimos en la necesidad de construir un pequeño tejabán que nos diera algo de sombra para poder realizar nuestras reuniones y actividades en el terreno, comenzando así los objetivos para los cuales se está construyendo.




Los meses de Julio a Septiembre de ese año 2007 nos dedicamos a limpiar el terreno y acomodar el material de construcción que nos sobró. Lo hacíamos los domingos desde la 6:00 am hasta las 9:00am debido al calor. Todos los grupos participaron en dicha actividad.



Jóvenes limpiando el terreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir a Inicio