lunes, 18 de mayo de 2009

Proyectos


Proyecto Fraternidad Joven
Centro “Domingo Solá C.”
Hermosillo, Sonora. MX
Año 1999
La iniciativa de la creación del centro juvenil Domingo Solá surgió de los mismos jóvenes de los grupos Ekumene al sentir la necesidad de tener un espacio propio donde poder realizar sus actividades y comprometerse en una tarea que beneficie a su comunidad, especialmente a los jóvenes más necesitados.
Es a partir de las reuniones semanales que en pequeños grupos se realizan en diferentes lugares de la colonia, donde surgió la idea de este proyecto y donde se ha ido germinando.
Año 2000
Se empiezan a buscar terrenos con vistas a adquirir uno donde en un futuro poder realizar la construcción. Durante dicha búsqueda surge la idea de que el Gobierno del Estado podría donar un predio dadas las características del proyecto.
Después de varias respuestas negativas por parte del ayuntamiento, ya que se trataba de una área verde, nos dieron una remota esperanza si la comunidad aprobaba la construcción y para ello tuvimos que recoger firmas de los vecinos de alrededor.
Finalmente y después de muchos requisitos, obtuvimos la donación en el año 2004 y nos entregaron el título de propiedad en el año 2007.
Durante esos años se trabajó en la redacción del proyecto y la búsqueda de presupuestos para enviarlo a España, con el fin de obtener financiación para la construcción del centro, así mismo se realizaron diferentes actividades entre los jóvenes con el mismo propósito.
Para la financiación del mismo pusimos un mercadito Ekumene.
Durante este periodo de tiempo también se procuró difundir los objetivos del proyecto para que se familiarizara con él.
· Brindar a la comunidad en general y a los jóvenes en particular un espacio para fomentar el encuentro y la participación.
· Potenciar en los jóvenes una formación integral en valores que sea una alternativa válida frente a conductas de riesgo como la violencia juvenil y la drogadicción.
· Acceder a un servicio de biblioteca, que fomente en los jóvenes el interés por la lectura, por las nuevas tecnologías de información y comunicación.
· Promocionar la cultura, el arte y el deporte en la comunidad.
· Realizar asesorías educativas, talleres de capacitación y cursos que ayuden a la superación de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir a Inicio